-
un siglo de historiaEn 1876 nació en Serós, un pequeño pueblo de la provincia de Lleida, Joan Ribes Grau, fundador de la empresa. A los 16 años de edad, se traslado a Barcelona, donde empezó a trabajar como aprendiz en la antigua casa Comas, dedicada a los aprestos textiles. Con la experiencia adquirida, decidió establecerse por su cuenta en un pequeño taller de la calle Valencia, en pleno eixample barcelonés; corría el año 1916 y poco podía imaginar que más de un siglo después aquella feliz iniciativa seguiría dando sus frutos.
-
Diez años más tardeEstando ya incorporado en el negocio familiar su hijo Mateo Ribes Viladomiu, traslado sus instalaciones a la calle América en Sant Martí de Provençals. Poco después su otro hijo Joan Ribes Viladomiu, también se integro en el negocio familiar. Fue allí donde se inicio un periodo floreciente que llevo a la firma a obtener un merecido prestigio en el campo de los contrafuertes para la industria del calzado con patentes registradas números 91747 y 183456 para la ``unión de tejidos, papeles y en general elementos laminares fibrosos.
-
En 1954Fecha de fallecimiento del fundador, sus sucesores adecuaron la razón social de la firma a la que todavía hoy perdura, pasándose a denominarse Hijos de J. Ribes Grau, S.L. En 1955 se suma a la empresa Joan Ribes Estopa, quien decidió dar un vuelco a la actividad empresarial, abandonando progresivamente la industria del calzado, potenciando la tintura de tejidos y reconvirtiendo la empresa a su actual actividad de tintes, aprestos y acabados textiles.Un nuevo miembro se incorpora a la gestión de la empresa en 1980 , Joan Ribes Boned , nieto del fundador , asume responsabilidades en la dirección técnica.
-
1985 fue una fecha claveNuestra evolución en este año se traslado a sus actuales y modernas instalaciones de mas de 6.000 m2, donde hoy y con la cuarta generación integrada en la gestión de la empresa, seguimos, más de un siglo, trabajando con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio con la mayor calidad.